jueves, 3 de septiembre de 2009


esta es una de las imagenes de los animales siendo liberados

Varios animales volvieron a su hábitat natural

El personal del Área de Veterinaria de la Reserva Ecológica Costanera Sur, liberó ayer a la tarde en la Laguna de los Macaes un coipo (Myocastor coipus) y cuatro tortugas acuáticas en la Laguna de los Patos: una tortuga pintada (Trachemys scripta dorb), una de río (Hidromedusa tectífera) y dos de laguna (Phrynops hilarii). Estos animales fueron recuperados y rehabilitados por el equipo veterinario.
El coipo fue sometido a un período de cuarentena y alimentado con una completa y variada dieta de frutas y verduras. Las tortugas fueron encontradas por particulares y guías de la Reserva, sin patologías. Se procedió a su identificación, medición, pesaje y marcación como parte de las tareas de vigilancia y monitoreo veterinario.
No se procedió a la liberación del Caburé prevista para hoy con motivo del Festival Mundial de las Aves por cuestiones climáticas, ya que para la noche se pronostican lluvias, siendo perjudicial para el animal por ser su primer día en contacto con la naturaleza después de haber sido sometido a un tratamiento veterinario. 14/10/06

martes, 1 de septiembre de 2009

Una perra halla un recién nacido abandonado y lo cobija junto a sus cachorros

Una perra halló a un recién nacido abandonado en un descampado de las afueras de Buenos Aires, en Argentina, y lo llevó junto a sus cachorros, donde el niño fue descubierto y trasladado a un hospital, informaron este jueves fuentes policiales.
El dueño del animal trasladó al niño a un hospital donde le curaron algunas heridas
El bebé, que estaba desnudo, fue descubierto la noche del pasado martes por el dueño de “China”, que había cobijado al recién nacido con sus cachorros en el cobertizo de una vivienda.
El hombre avisó de inmediato a la Policía, que trasladó al niño a un hospital donde se le curaron algunas heridas y se comprobó que había nacido unas horas antes al cabo de 39 semanas de gestación.
El bebé permanece internado y quedó a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de “abandono de persona”, apuntaron las fuentes.